Entrada destacada

¿CÓMO VEMOS ELCHE?

miércoles, 13 de mayo de 2015

Consejo de la Juventud y propuestas para Jóvenes


EL PARTIDO DE ELCHE reactivará el CONSEJO DE LA JUVENTUD y apuesta por un mayor APOYO INSTITUCIONAL A LOS JÓVENES:

Desde el PARTIDO DE ELCHE deseamos desarrollar más y mejores iniciativas para JÓVENES, tales como el “Independent Music Festival”, evento musical que organizamos en La Lonja el pasado marzo con diversas bandas de la ciudad como Lovemeback y Aardvark Asteroid entre otras. Resulta necesario ofrecer un mayor apoyo institucional a la cultura local y en especial a las inquietudes y capacidades creativas de los jóvenes, que no olvidemos son nuestro futuro, de forma que no encuentren obstáculos desde el Ayuntamiento a la hora de expandirse.

Por ello, de entre nuestras múltiples propuestas destacamos las siguientes:

1º.- Reactivación del CONSEJO DE LA JUVENTUD para que los jóvenes puedan reunirse, charlar, debatir, generar propuestas y promover actividades de interés para ellos desde un espacio público y con apoyo institucional.

2º.- Fomento de un PROGRAMA DE VOLUNTARIADO organizado desde el propio Consejo, imprescindible para el desarrollo de actividades sociales o medioambientales, muy necesarias para todos al disponer hoy día de escasos recursos y que a su vez cubran las propias inquietudes de estos jóvenes.

3º.- Para ello habría que DOTARLES DE UN LOCAL SOCIAL así como los medios necesarios para desarrollar estas actividades de ocio.

4º.- Respecto a estudiantes, pretendemos abrir con personal SALAS DE ESTUDIO LAS 24 HORAS DEL DÍA, según época y demanda, con un mínimo de 3 salas que estén acondicionadas para las nuevas tecnologías.


5º.- Incrementar la OFERTA CULTURAL Y DE OCIO para que no tengan necesidad de abandonar la ciudad, sino más bien al contrario, que sean los jóvenes de otras localidades quienes vengan a Elche a disfrutar de su tiempo libre.

6º.- Y por supuesto, FACILITAR EL ACCESO A LAS INSTALACIONES MUNICIPALES, que son de todos, también de ellos, como La Llotja o L’Escorxador, para que puedan mostrar, practicar y exponer sus dotes musicales, teatrales, creativas y artísticas en general, ofreciéndoles de este modo la oportunidad de darse a conocer.

Los jóvenes son nuestro presente y a la vez el futuro. Debemos tenerles en cuenta, escucharles y dejarles hacer. A través del Consejo de la Juventud podrán exponer sus inquietudes o problemáticas globales, por medio de sus representantes con los enlaces del Ayuntamiento, lo cual nos permitirá conocer de primera mano todas sus necesidades y así poder actuar.

Twitter: @PartidodElche
Facebook: Partido de Elche


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...