Entrada destacada

¿CÓMO VEMOS ELCHE?

domingo, 17 de mayo de 2015

El Partido de Elche creará un ALBERGUE de Animales


Somos muchos ciudadanos los que queremos y respetamos a los animales, especialmente los de compañía. Mascotas que pueden llegar a formar parte de nuestras familias, perros y gatos, dependientes, y que en ocasiones deambulan por las calles tras perderse, ser vagabundos o haber sido cruelmente abandonados.

Por mucho que los anteriores equipos de gobierno lo anunciaran a bombo y platillo, lo cierto es que Elche sigue sin tener un espacio donde alojar animales perdidos, abandonados o vagabundos, siendo ésta una reclamación frecuente y constante por muchas asociaciones y ciudadanos sensibles a esta circunstancia. El Ayuntamiento paga un dinero por un servicio que traslada esos animales a instalaciones de la sociedad protectora de Alicante, en Bacarot, suponiendo un gasto que se podría evitar si dispusiéramos de las debidas instalaciones en el término municipal.

Por ello el PARTIDO DE ELCHE se compromete a CREAR UN CENTRO DE ACOGIDA DE ANIMALES EN LA CIUDAD, que funcionaría a modo ALBERGUE, en terrenos por determinar, cuya gestión se cedería a sociedades protectoras interesadas, en concreto la S.P. de Animales y Plantas Baix Vinalopó, que explotarían sin ánimo de lucro y en base a un pliego de condiciones determinado con el Ayuntamiento. Las sociedades protectoras trabajan altruistamente en defensa de los animales y demandan instalaciones donde poder alojarlos mientras tramitan su adopción, así que es nuestra obligación cederles dichos terrenos y dejarles trabajar por el bien de esos animales, y también por el bien de la propia ciudad, ya que evitaríamos que vagaran sin rumbo por las calles evitando atropellos.

Recordamos también que en nuestras medidas de SANIDAD PÚBLICA referidas a mascotas o animales, el PARTIDO DE ELCHE plantea también la necesidad de habilitar más zonas de esparcimiento para animales acotando zonas reservadas en parques, así como un control sanitario de los mismos junto a programas permanentes de concienciación ciudadana sobre animales de compañía, incidiendo en el comportamiento cívico en la vía pública respecto a sus deposiciones, y establenciendo mayores controles y sanciones para garantizar su cumplimiento, tal y como detallamos a través de ÉSTE ENLACE.

Twitter: @PartidodElche
Facebook: Partido de Elche




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...