Entrada destacada

¿CÓMO VEMOS ELCHE?

domingo, 10 de mayo de 2015

Medidas de AHORRO - Rescindir con SUMA y recuperar la gestión municipal de impuestos



EL PARTIDO DE ELCHE RECUPERARÁ LA GESTIÓN MUNICIPAL DE IMPUESTOS QUE TIENE SUMA POSIBILITANDO UN AHORRO DE DOS MILLONES DE EUROS ANUALES:

Desde las instituciones debemos trabajar por aliviar el bolsillo del sufrido ciudadano con una mejor gestión y optimización de los recursos ya disponibles. Lejos de malgastar, resulta fundamental establecer prioridades que permitan mantener, incluso aumentar los servicios públicos sin que ello suponga un aumento en la presión fiscal del contribuyente, que en estos últimos cuatro años se ha visto mermado “en ciudad” muy a pesar de que le han seguido subiendo los impuestos.  

Por ello el PARTIDO DE ELCHE plantea diversas medidas con respecto a la HACIENDA PÚBLICA en las que prima la BAJADA DE IMPUESTOS. Aspiramos a reducir progresivamente a lo largo de toda la legislatura hasta en un 15% los impuestos del IBI y vehículos, así como el precio del billete de autobús y también instar a Consellería a disminuir el coste de la ITV.

Lógicamente para compensar en las arcas públicas la disminución de ingresos que provoca esta bajada de impuestos cabe incidir en MEDIDAS DE AHORRO que nos permitan seguir invirtiendo en el término municipal. Por ello resulta necesario un Plan de Eficiencia Energética para reducir drásticamente el actual gasto en electricidad, así como la RECUPERACIÓN DE LA GESTIÓN MUNICIPAL DE IMPUESTOS QUE HOY TIENE SUMA y que nos permitiría ahorrar hasta dos millones de euros anuales.

Actualmente SUMA como entidad pública de gestión tributaria cobra esa cantidad por gestionar el cobro de nuestros impuestos. Hace cinco años que PSOE rubricó esta nefasta gestión que el PP ha mantenido sin objeciones con un contrato que venció a finales del pasado año y renovaron automáticamente sin ni siquiera entrar a renegociar aun a sabiendas de lo gravoso que resulta para la economía de la ciudad. La gran mayoría de estos cobros están domiciliados, por lo que esta gestión es realmente sencilla, mientras que los recibos que no lo están se abonan directamente en ventanilla, en el banco, por lo que son éstos y no SUMA quienes realizan el trabajo “de campo”.

La cesión de gestión de tributos a SUMA fue un grave y costoso error del PSOE que sigue alentando el PP. Un despilfarro sin precedentes que hay que solucionar INSTANDO LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO, bien negociando su rescisión o al vencimiento de su actual prórroga, para recuperar la gestión directa de tributos por el Ayuntamiento con el consiguiente AHORRO anual de una importante cantidad de millones que debe redundar en el bolsillo de los ciudadanos con nuestra anunciada bajada de impuestos.

Twitter: @PartidodElche
Facebook: Partido de Elche



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...