Entrada destacada

¿CÓMO VEMOS ELCHE?

sábado, 2 de mayo de 2015

MULTAS: Posibilidad de permuta por servicios a la comunidad y reducción de la grúa al 50%



Desde el PARTIDO DE ELCHE no creemos en la MULTA o SANCIÓN como medio recaudatorio. Cierto es que alivia las arcas municipales incrementando partidas presupuestarias que deben destinarse a la implantación y mejora de servicios públicos, pero aun así pensamos que no deben imponerse “per se”, sino sólo  como medida coercitiva en casos de infracciones flagrantes y siempre a efectos de prevenir a efectos de evitar reincidencias.

Por ello NO contemplamos el vehículo denominado MULTACAR, ya que debe ser un agente cualificado quien imponga sanciones de un modo personal, atendiendo a las circunstancias concretas de cada presunta infracción, y nunca una máquina que se limita a cumplir los códigos de programación que le han implantado. Lo más alejados posible del afán recaudatorio, pretendemos implantar en las ordenanzas fiscales la posibilidad de SUSTITUIR la multa económica por servicios a la sociedad creando un reglamento para delimitar cuantías y alcance.

Respecto a la temible GRÚA MUNICIPAL, planteamos REDUCIR AL 50% LA TASA POR ARRASTRE DE VEHÍCULO, igualando tarifas diurnas y nocturnas sin importar el peso del vehículo siempre y cuando no sea necesario el uso de una grúa especial.


La finalidad de las multas radica en la persuasión al asegurar el cumplimiento de las normas, que a su vez garantizan la convivencia ordenada y pacífica de toda comunidad. Por ello y aun siendo intimidatorias sólo deben imponerse en casos de infracción real, de forma personal y dependiendo de las circunstancias concretas de cada caso. El objetivo no puede ni debe ser recaudar.

Twitter: @PartidodElche
Facebook: Partido de Elche


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...