Entrada destacada

¿CÓMO VEMOS ELCHE?

miércoles, 6 de mayo de 2015

Rebaja IBI 15% y otras propuestas de alcance


  Artículo Elche Diario (6-mayo-2015)


El PARTIDO DE ELCHE ha asumido el  compromiso de hacer una BAJADA PROGRESIVA DE UN 15% en el recibo del IBI. Así lo recoge el programa electoral que este martes ha sido presentado por miembros de la formación encabezada por el candidato a la alcaldía Jesús Pareja.

El programa recoge muchas de las propuestas que Pareja ha ido reivindicando a lo largo de este último mandato y que han dividido en 17 bloques que abarcan temas como empleo, hacienda, tráfico, urbanismo, medio ambiente, servicios sociales o pedanías.

Incide en el SECTOR CALZADO, industria que el Partido de Elche considera a la que hay que prestar una mayor atención. La creación de una FÁBRICA PILOTO DE OFICIOS y de un CENTRO DE MODELAJE Y DISEÑO, son algunas de las propuestas de la formación para ayudar a la formación de personas que quieran encontrar trabajo en este sector. También ha incidido Pareja en la creación de un programa que posibilite una integración laboral oficial  de trabajadores provenientes de la economía sumergida. Lograr una DENOMINACIÓN DE ORIGEN para el calzado hecho en Elche, es otra de las propuestas que el Partido de  Elche ha reivindicado en estos últimos cuatro años y que recoge el programa con el que concurrirá a las elecciones del próximo día 24.

También destaca entre los compromisos adquiridos por esta formación, su apuesta por el MEDIO AMBIENTE. En esta materia, proponen la puesta en marcha de un plan de eficiencia energética que consiga un ahorro de dos millones de euros a las arcas municipales, el reciclaje de aceite de uso doméstico, reforestación del pantano, una brigada verde encargada de mantener los parajes naturales del municipio, la exención del impuesto de circulación para los vehículos verdes o la creación de un parque natural de esparcimiento en el Sector V. Respecto al área de SERVICIOS SOCIALES, el Partido de Elche propone la adecuación de viviendas para personas en total exclusión social, acordar con bancos la cesión de viviendas sin uso alguno y fomentar el alquiler social.

Otra de las propuestas que lleva la formación reivindicando desde hace tiempo es la creación de una FUNDACIÓN para personas con discapacidad, que posibilite a estas personas la inserción socio-laboral.

En cuanto a otro de los grandes problemas con los que cuenta la ciudad: la lucha contra el picudo rojo, la formación encabezada por Pareja apuesta por una CONCEJALÍA DEL PALMERAL y la creación de una brigada especializada en la lucha contra esta plaga.

Twitter: @PartidodElche
Facebook: Partido de Elche





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...