Entrada destacada

¿CÓMO VEMOS ELCHE?

viernes, 15 de mayo de 2015

Sondeo Elecciones Municipales Elche - 24M



PARTIDO POPULAR Y PSOE SIGUEN BAJANDO Y SE AMPLÍA EL ARCO POLÍTICO MUNICIPAL:

En un sondeo encargado por el PARTIDO DE ELCHE /PARTIT D’ELX sobre intención de voto para las próximas elecciones municipales, se desprende que tanto PP como PSOE sufren una pérdida considerable de votantes respecto a los resultados de 2011.

El Partido Popular bajaría de los 14 concejales actuales a 9-10, pagando su candidata el malestar que ha generado durante su legislatura tanto con la ciudadanía como con sus propios concejales. La mayoría de los encuestados realizan una valoración de Mercedes Alonso bastante baja. Por tanto el PP perdería la mayoría absoluta y con ello la alcaldía en Elche.

El PSOE por su parte, a pesar de no contar con el desgaste de gobierno, podría perder hasta 4 concejales, pasando de los 12 actuales a 8-9. Seguramente debido a la fractura interna del partido.

El PARTIDO DE ELCHE, que cuenta en la actualidad con un solo representante municipal, parece haberse ganado la simpatía de los ilicitanos y haber logrado una mayor consolidación de su marca, ya que al parecer podría acercarse al 4º concejal.

El fenómeno Ciudadanos también podría afectar al arco municipal, pues a pesar de que David Caballero es un auténtico desconocido en Elche, la marca de Rivera a nivel nacional le puede suponer entre 1 y 2 concejales.

Ante la posibilidad de no poderse presentar a tiempo la coalición Guanyem a fecha del sondeo, queda como residual, y el principal receptor de esos votos podría ser Compromís, que entraría de nuevo en el Ayuntamiento con 1-2 concejales.

El resto de formaciones no se mencionan porque estarían por debajo del 5% necesario para obtener representación.

Este sondeo fue realizado del 27 de abril al 6 de mayo con una muestra de 800 entrevistas telefónicas a personas residentes en Elche de entre 22 y 65 años, de manera aleatoria, con un margen de error del 2’5%

Twitter: @PartidodElche
Facebook: Partido de Elche


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...